June 20, 2022
Una de las palabras que más odiamos cuando estamos en búsqueda de embarazo es OBSESIÓN.
¿Cuántas veces las mujeres con las que trabajo (o yo misma hace unos años) me repiten estas afirmaciones?
¿Te suenan?
Y la tan temida y odiada palabra: OBSESIÓN.
¿Pero cómo no vas a estar “obsesionada” si tienes un deseo de tanta importancia vital y de tanta carga emocional que no se está materializando?
No es fácil dejar de pensar en que quieres convertirte en mamá, más bien, diría que es imposible, por eso no es lo que te voy a proponer.
Vamos a empezar analizando qué es la OBSESIÓN, según el diccionario de la lengua española: “Perturbación anímica producida por una idea fija”
Ok, ya tenemos una pista, nos habla de una perturbación del ánimo.
Por lo tanto, hay algo que puedes hacer para apartar la obsesión en tu búsqueda de embarazo y poder seguir con tu vida.
Vamos a seguir los siguientes pasos:
Y Faina, cuéntame, ¿cuáles son esas “cositas”?
Pues te doy algunos ejemplos prácticos, porque esto no se trata de complejas acciones, sino de detalles simples que van a contribuir a tu bienestar:
✨ No olvides esas actividades de ocio que te encanta hacer y que te hacen sentir bien: pintar, bailar, macramé, entrenar en el gimnasio, leer novelas… ¡No te desconectes de esa parte de ti!
✨ Comparte tiempo de calidad con tu pareja donde descubráis algo nuevo juntos: un nuevo restaurante, una película, un nuevo lugar… Sigue generando experiencias que os unan sin que vuestro proceso de fertilidad sea el protagonista.
✨ Resérvate espacios para pensar, hablar y preguntar lo que necesites sobre tu proceso de reproducción asistida libremente. Si puedes, busca un grupo de apoyo que esté viviendo lo mismo que tú.
Espero que te sirvan estos pasos y que poco a poco puedas ir dejando de lado la OBSESIÓN para vivir tu proceso con ILUSIÓN.
Con amor
Faina