May 27, 2022
Yo, durante los años que buscaba el embarazo, lo viví decenas de veces. Consejos no pedidos sobre mi proceso de fertilidad, opiniones o comentarios fuera de lugar.
Por desgracia, estas situaciones son muy comunes. Estos comentarios están hechos sin mala intención, pero cuando estás viviendo un proceso de fertilidad duelen.
Y mucho.
Parece una tontería, pero no lo es, porque la persona que los hace está asumiendo ciertas cosas sobre tu situación vital e incluso está minimizando tu dolor.
¿Entonces? ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo vivir estos momentos en los que recibimos consejos no pedidos sobre nuestro proceso de fertilidad?
Hoy te doy tres claves para sobrevivir (emocionalmente) a estas situaciones que puedes aplicar desde ya:
Después viene lo difícil: Decide si quieres actuar o no.
Ventajas: esa persona ya no volverá a ser imprudente y no sacará ese tema en un futuro.
Inconveniente: probablemente vivas un momento con cierta “tensión”.
Ventajas: Te ahorras ese momento de “tensión”.
Inconvenientes: Como no has puesto límite, esa persona probablemente seguirá en su mundo y volverá a repetir ese tipo de comentarios.
No hay algo correcto o incorrecto, depende mucho de lo “fuerte” que te sientas en ese momento, de tu estado de ánimo, de la confianza que tengas con tu interlocutor.
Lo más importante es que sepas que es normal que se despierten esas emociones en ti y que tienes todo el derecho del mundo a poner ciertos límites a según qué comentarios.
Con amor
Faina