¿Cómo gestionar emocionalmente otro test de embarazo negativo?
Es uno de los momentos más duros, cuando después de la espera que se te hizo eterna vuelves a ver un test de embarazo blanco nuclear.
Y el mundo se viene abajo… de nuevo.
Es otro duelo más en la mochila, porque sí, cada prueba de embarazo negativa es un duelo por la pérdida de ese trocito minúsculo de vida que tenías dentro de ti y en el que depositaste tanto amor y esperanzas.
Créeme, sé que no es fácil, yo misma lo viví muuuuchas veces, por eso, te doy algunas claves que te van a ayudar a recuperar la esperanza:
- Permítete vivir la tristeza, negar lo que sientes o afirmar “otro más, ya me lo esperaba” es contraproducente. Darte tiempo para reconocer esa tristeza y sentirla te ayudará a poder seguir tu camino.
- Rodéate de “positividad” pero no de esa falsa positividad de “sonríe, todo va a estar bien”. Me refiero a que te nutras y conectes con esa energía en tu vida: lee libros que te inspiren, escribe un diario de gratitud, escucha tu música favorita.
- Rodéate de personas que te entiendan, busca tu tribu, ese grupo de personas de apoyo. Seguramente, las mujeres que han pasado o están pasando lo mismo que tú son quienes mejor te van a entender.
- Haz algo diferente, quizá es el momento de pedir una segunda opinión, de cambiar algo en tu estilo de vida, en definitiva, si quieres que el resultado sea diferente es el momento de hacer algún cambio.
- Escucha tu intuición, conecta contigo, porque nadie más que tú sabe cuál es el siguiente paso. Nadie te puede aconsejar mejor que esa voz que hay dentro de ti.
Si sientes que es el momento de conectar con una tribu de mujeres que están viviendo un proceso de búsqueda de embarazo únete a La Salita.
Con amor.
Faina