May 27, 2022
Cuando inicias un proceso de fertilidad te adentras en un mundo totalmente desconocido. Empiezas a recibir información sobre tratamientos, técnicas, porcentajes, probabilidades… Con ello, te adentras también en un mundo de emociones desbocadas, en el que la apropiada gestión emocional puede convertirse en clave para que el propio proceso de fertilidad sea un éxito.
En el proceso de fertilidad te empiezas a dar cuenta de que no hay certezas. Paso a paso vas descubriendo un “problema” más que se debe resolver. Te enfrentas cada día, semana, mes a situaciones que se escapan a tu control.
Empiezas a vivir en el mundo de las hipótesis. Tu mente se enreda en los peores escenarios. En crear el Plan A, B…. y hasta el Y, Z.
Y esto es peligroso porque tenemos “expertise” en generar los peores escenarios. Que, a su vez, generaran en nosotras las emociones y sentimientos correspondientes, poniendo a nuestro cuerpo en un estado de estrés, de alarma y de supervivencia.
Que, como imaginarás, no es el más propicio para la reproducción.
Por eso, el apoyo para la gestión emocional durante el tratamiento de reproducción asistida es fundamental si quieres vivirlo en calma, sin estrés y de manera que tu relación contigo misma y con los demás no se vean afectadas.
Si aún no tienes claro por qué la gestión emocional en tu proceso de fertilidad es clave para multiplicar las posibilidades de éxito, te dejo 10 de los beneficios que yo misma he comprobado que vas a obtener si empiezas a trabajar tu mentalidad:
Ahora dime, ¿sabias que la gestión de tus emociones podía impactar tanto en tu proceso?
Faina
PD: Si te interesan en estos temas, te animo a que te apuntes a La Salita, una comunidad en la que podrás conectar con mujeres que están pasando lo mismo que tú y en el que tratamos diferentes temas que te interesan relacionados con tu proceso de fertilidad.