May 3, 2023
Que los bloqueos emocionales impiden, o dificultan, el embarazo, sobre todo cuando llevamos un tiempo buscándolo, es algo que no podemos dejar de considerar.
Cuando estamos enfrentando una situación que nos produce miedo, tristeza o ansiedad, es común que nuestro cuerpo se ponga en modo de defensa y bloquee algunas de sus funciones.
Los bloqueos emocionales pueden dificultar lograr un embarazo por muchas razones:
Estos son solo algunos de los motivos por los que es importante prestar atención a la parte emocional del proceso, y no sólo a la física.
Los bloqueos emocionales son una respuesta natural del cuerpo que se activa cuando estamos en peligro, pero que no necesariamente tiene que estar relacionado con una amenaza real. Es un bloqueo que implica no ser capaces de sentir con normalidad ciertas emociones.
Los bloqueos emocionales que impiden o dificultan tu embarazo pueden tener diversos orígenes. Pueden venir de tu vida “anterior” a la infertilidad o se pueden haber generado en tu proceso de búsqueda de bebé.
Algunos de los bloqueos emocionales más comunes que impiden el embarazo pueden ser:
Es importante que identifiques estos bloqueos para comenzar a trabajarlos y de esa forma aligerar la carga emocional que sientes e influir de manera positiva en tu capacidad de concebir.
El autocuidado es una parte fundamental del proceso de fertilidad.
Es importante tomar tiempo para relajarte, dormir lo suficiente y comer bien. Volver a realizar actividades que te gustan, que te hagan potenciar tu parte más creativa.
Y adicionalmente, buscar apoyo, no vivir sola este proceso. Existen muchas opciones para obtener una guía y sostén en el proceso de tu búsqueda de embarazo.
Estás invitada al Club de Diosas, una comunidad donde compartimos vivencias, nos reunimos y practicamos yoga para la fertilidad.
Leer mas :