June 1, 2023
La fertilidad consciente es un enfoque holístico para la mejora de la fertilidad.
Esta filosofía se basa en la idea de que los factores físicos, mentales, emocionales y espirituales tienen un impacto en la capacidad de una pareja para concebir.
Hacernos conscientes de la importancia de nuestro estado mental, emocional, corporal y espiritual cuando decidimos buscar el embarazo es fundamental.
La fertilidad consciente contribuye a reducir el estrés y la ansiedad relacionados con el proceso de fertilidad. Proporciona herramientas para una mayor conciencia corporal y te ayuda a lograr que tu mente no te sabotee en el proceso.
Desde el punto de vista físico, la fertilidad consciente mejora las posibilidades de concebir al ayudarte a comprender tus ciclos y mejorar tu bienestar.
Este concepto incluye la nutrición, siendo beneficioso en muchos casos llevar una dieta antiinflamatoria.
Por otro lado, debemos considerar los factores ambientales, como la presencia de tóxicos y disruptores endocrinos en el entorno, los cuales se ha demostrado que tienen un impacto negativo en la fertilidad.
El primer paso es aplicar esa consciencia al proceso en sí:
Además, puedes empezar a incluir diversas herramientas que te ayuden a rebajar esos niveles de ansiedad que mencionaba.
La meditación, el yoga, mindfulness… son algunas prácticas que incorporo en mi trabajo con mis clientas y que, cada vez más, demuestran tener unos resultados muy positivos.