May 25, 2022
La mayoría de las mujeres que están buscando embarazo durante un largo período de tiempo se sienten desconectadas de su cuerpo. Sin embargo, esta desconexión implica que el proceso se pueda prolongar en el tiempo. Por eso hoy te explico cómo técnicas milenarias como lo son el yoga y la meditación pueden mejorar drásticamente tu fertilidad.
Es muy común que, inconscientemente, estés enviando a tu cuerpo los siguientes mensajes: “no es válido”, “es demasiado viejo”, “está decepcionando”…
Estos “mensajes” sin duda tienen un impacto negativo en él. Ten en cuenta que, además, se puede ver ve sujeto a una sobredosis hormonal y a una serie de “intrusiones” en forma de analíticas, pruebas, operaciones…
Por eso, es de vital importancia que reserves momentos de conexión y de cuidado con tu cuerpo. ¡No olvides que va a ser el hogar de tu bebé!
¿Cómo puedes lograr esta “conexión”?
Te doy dos ejemplos sencillos, y que no requieren mucho esfuerzo, más bien requieren que seas constante en su aplicación:
Ya existen estudios científicos que demuestran un aumento de la tasa de embarazo de pacientes que han trabajado en Programas que se enfocan en esta conexión mente-cuerpo mientras se preparaban para ser mamás.
Por ejemplo, Ali Domar, investigadora de Harvard mostró que el 52% de pacientes de infertilidad que participaron en un Programa 10 semanas Mente-Cuerpo, que incluía Yoga y Meditación, lograban embarazo, frente a un 20% del grupo que no hacía el Programa.
En definitiva, es posible aumentar tus probabilidades de embarazo haciendo un uso constante de estas prácticas. Si quieres profundizar en el tema no dudes en contactarme.